Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 1 de diciembre de 2004

MONSEÑOR MONNI PARTICIPA EN DOS ENCUENTROS EN BRASIL


CIUDAD DEL VATICANO, 1 DIC 2004 (VIS).-Monseñor Piero Monni, observador permanente de la Santa Sede ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), participa del 1 al 4 de diciembre en la 74 sesión del consejo ejecutivo de dicho organismo y en el Foro de Turismo Mundial sobre la paz y el desarrollo sostenible. Ambos encuentros se celebran en Salvador de Bahía (Brasil).

  Según un comunicado de la oficina del observador permanente ante la OMT, durante la sesión se celebrará un seminario sobre el tema "Prevención de la explotación sexual de los niños en el turismo", un fenómeno "que por desgracia sigue siendo de gran actualidad y que para combatirlo hacen falta políticas de prevención específicas, capaces de eliminar las causas de esta difusa abyección".

  También se debatirán cuestiones como el análisis de temas relacionados con la transformación de la Organización en Institución Especializada de las Naciones Unidas; los desarrollos operativos promovidos por el Comité de ética mundial para el turismo; el informe sobre las iniciativas emprendidas hasta ahora en el ámbito del proyecto denominado ST-EP (Sustainable Tourisme-Eliminating Poverty).

  En sus discursos, monseñor Monni hará hincapié en la importancia del fenómeno turístico como instrumento de diálogo, de paz y bienestar. Asimismo, hablará de la necesidad de afrontar el difuso fenómeno del llamado "sex-tourism", y la voluntad de la Santa Sede de participar en la realidad del "turismo" para valorizarla y subrayar sus aspectos formativos.
.../TURISMO/BRASIL:MONNI                     VIS 20041201 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service