CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a 4.000 sacerdotes y seminaristas Legionarios de Cristo y miembros del Movimiento "Regnum Christi", con ocasión del LX aniversario de la ordenación sacerdotal del padre Marcial Maciel Degollado, fundador y superior general de esta familia religiosa.
El Santo Padre dijo que esta "feliz circunstancia" del aniversario del fundador "invita a recordar los dones que ha recibido del Señor en estos sesenta años de ministerio sacerdotal, y al mismo tiempo es una ocasión para hacer hincapié en los compromisos que habéis asumido como Legionarios de Cristo al servicio del Evangelio".
"Al encontrar hoy al Sucesor de Pedro -dijo el Santo Padre- queréis renovar el compromiso de vuestra fidelidad total a la Iglesia y a quien la Providencia ha querido como su pastor".
Juan Pablo II subrayó que para llevar a cabo la "difícil misión" de proclamar el Evangelio, "es indispensable cultivar una constante intimidad con Cristo, tratando de seguirlo e imitarlo dócilmente. Esto os dispondrá para responder a las esperanzas más auténticas y profundas de los hombres y mujeres de nuestro tiempo".
"Que el Año de la Eucaristía, que comenzó en octubre -concluyó-, sea una ocasión propicia para crecer en el amor eucarístico, fuente y culmen de toda la vida cristiana. (...) ¡Permaneced unidos a la Eucaristía! Fieles al carisma que os caracteriza, continuad con vuestra misión evangelizadora, alimentándoos de Cristo y siendo sus testigos intrépidos".
AC/.../LEGIONARIOS CRISTO VIS 20041130 (250)
No hay comentarios:
Publicar un comentario