Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 30 de noviembre de 2004

LEGIONARIOS DE CRISTO CELEBRAN 60 AÑOS SACERDOCIO FUNDADOR


CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a 4.000 sacerdotes y seminaristas Legionarios de Cristo y miembros del Movimiento "Regnum Christi", con ocasión del LX aniversario de la ordenación sacerdotal del padre Marcial Maciel Degollado, fundador y superior general de esta familia religiosa.

  El Santo Padre dijo que esta "feliz circunstancia" del aniversario del fundador "invita a recordar los dones que ha recibido del Señor en estos sesenta años de ministerio sacerdotal, y al mismo tiempo es una ocasión para hacer hincapié en los compromisos que habéis asumido como Legionarios de Cristo al servicio del Evangelio".

  "Al encontrar hoy al Sucesor de Pedro -dijo el Santo Padre- queréis renovar el compromiso de vuestra  fidelidad total a la Iglesia y a quien la Providencia ha querido como su pastor".

  Juan Pablo II subrayó que para llevar a cabo la "difícil misión" de proclamar el Evangelio, "es indispensable cultivar una constante intimidad con Cristo, tratando de seguirlo e imitarlo dócilmente. Esto os dispondrá para responder a las esperanzas más auténticas y profundas de los hombres y mujeres de nuestro tiempo".

  "Que el Año de la Eucaristía, que comenzó en octubre -concluyó-, sea una ocasión propicia para crecer en el amor eucarístico, fuente y culmen de toda la vida cristiana. (...) ¡Permaneced unidos a la Eucaristía! Fieles al carisma que os caracteriza, continuad con vuestra misión evangelizadora, alimentándoos de Cristo y siendo sus testigos intrépidos".
AC/.../LEGIONARIOS CRISTO                        VIS 20041130 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service