Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de octubre de 2004

JUAN PABLO II RECIBE EL PREMIO AL VALOR POLÍTICO


CIUDAD DEL VATICANO, 2 OCT 2004 (VIS).-La televisión católica francesa KTO y la revista "Politique International", entre cuyas firmas se encuentran las de jefes de Estado y gobierno, líderes políticos y expertos en varios ámbitos, han otorgado a Juan Pablo II el "Prix du courage politique" (Premio al valor político).

  Durante la ceremonia de concesión de este galardón, que tuvo lugar esta mañana en el Vaticano, y a la que asistió entre otros el cardenal arzobispo de París, Jean-Marie Lustiger, el Santo Padre dijo que este premio "demuestra la atención a la misión de paz de la Iglesia en un mundo donde los conflictos, desgraciadamente, son demasiado numerosos. Quisiera lanzar un nuevo llamamiento por la paz, para construir una sociedad de fraternidad entre los pueblos".

  "Mis pensamientos -agregó el Papa- se dirigen a los periodistas que, con su testimonio y sus publicaciones, son artífices de la paz y de la libertad y que pagan un duro tributo en los conflictos. Pienso también en los rehenes y sus familias, víctimas inocentes de la violencia y el odio, e invito a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a respetar la vida de las personas. No hay reivindicación alguna que justifique el mercadeo de vidas humanas. El camino de la violencia es un callejón sin salida".

  Los representantes de la televisión KTO, fundada por el cardenal Lustiger, y de "Politique International" han galardonado a Juan Pablo II por su incansable lucha a favor de la paz, contra cualquier forma de injusticia  e iniquidad en el mundo y por su valor en la proclamación incesante del Evangelio. También por su "valor político a la hora de demostrar (...) que no hay límites para lo que puede cumplir la voluntad", especialmente contra todo agresor u opresor.
AC/PREMIO VALOR POLÍTICO/LUSTIGER               VIS 20041004 (310)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service