CIUDAD DEL VATICANO, 7 SEP 2004 (VIS).-Se ha publicado hoy un mensaje de Juan Pablo II al padre Joseph William Tobin, superior general de la Congregación del Santísimo Redentor, con motivo del Año de San Gerardo, dedicado a San Gerardo Majella, uno de los "hijos más ilustres" de los Redentoristas. El 11 de diciembre se conmemora el centenario de su canonización y su festividad es el 16 de octubre.
En el mensaje, fechado el 6 de agosto, el Papa escribe que este discípulo del fundador de los Redentoristas, San Alfonso María de Ligorio, entró en la vida religiosa "con la voluntad decidida de 'hacerse santo'". Su vida se caracterizó por la oración, la penitencia y una "caridad atenta a las necesidades espirituales y materiales del prójimo, sobre todo de los más pobres. (...) La fama de su santidad y la confianza en su intercesión siguieron creciendo después de su muerte. (...) San Gerardo es un ejemplo luminoso por su amor a la Cruz, a la Eucaristía y por su devoción a la Virgen".
"San Gerardo no ahorraba energías, oraciones, penitencia", observa el Santo Padre. "En la sociedad contemporánea se está consolidando una debilitación difusa del sentido del pecado y, en consecuencia, de la importancia del sacramento de la Reconciliación". "Queridos Redentoristas, seguid imitando a vuestro santo fundador -dice- siempre sensible hacia los pecadores y dispuesto a acogerlos en el sacramento de la Reconciliación con el amor de un padre y la sabiduría de un médico".
Después el Papa recuerda que "San Gerardo concedía una atención especial a la vida naciente y a las madres encintas, sobre todo las que tenían dificultades físicas y espirituales. Por eso hoy se le sigue invocando como patrón especial de las gestantes". Juan Pablo II invita a reflexionar sobre "las amenazas que se ciernen sobre la vida" y "la preocupante difusión de una 'cultura de la muerte'" y sobre el hecho de que "'amplios sectores de la opinión pública justifican algunos atentados contra la vida en nombre de los derechos de la libertad individual, y sobre este presupuesto pretenden (...) la autorización por parte del Estado".
El Santo Padre concluye su mensaje manifestando la esperanza de que el Año de San Gerardo impulse aún más a los cristianos a contrastar esta cultura de la muerte y a ponerse al servicio de la cultura de la vida".
MESS/SAN GERARDO/REDENTORISTAS:TOBIN VIS 20040907 (400)
No hay comentarios:
Publicar un comentario