CIUDAD DEL VATICANO, 7 SEP 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana en Castelgandolfo a 600 peregrinos de la archidiócesis de Barcelona (España), encabezados por el cardenal Ricardo María Carles Gordó y varios arzobispos y obispos de Cataluña, que participaron el domingo pasado en Loreto (Italia) en la beatificación del médico y sacerdote Pere Tarrés i Claret.
"La vida del nuevo beato -dijo el Santo Padre hablando en catalán-, llena de una profunda devoción a la Madre de Dios, estaba centrada en Jesús, al cual se entregó totalmente como apóstol de la juventud, especialmente en la Federació de Joves Cristians de Catalunya y en la Acción Católica".
Juan Pablo II señaló que "Pere Tarrés sigue siendo un ejemplo para los médicos, porque amaba al enfermo como persona, ayudándolo a curar o soportar el dolor. Asimismo, como hombre de corazón indiviso y por su entrega incansable a los fieles y a los diversos apostolados que le fueron confiados, es también modelo para los sacerdotes de hoy".
"El beato Tarrés nunca perdió el amor al sacrificio -concluyó-, siendo por ello un luminoso ejemplo para cuantos, aun en medio de muchas dificultades, consagran su vida a la causa del Reino de Dios a través de un servicio generoso a los hermanos más necesitados".
AC/PERE TARRES/CARLES VIS 20040907 (220)
No hay comentarios:
Publicar un comentario