Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 29 de septiembre de 2004

BUSCAR A CRISTO CONTINUAMENTE POR EL CAMINO DE LA FE


CIUDAD DEL VATICANO, 29 SEP 2004 (VIS).-En la audiencia general de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa habló sobre el salmo 44, "Las bodas del rey", que es un poema en honor del soberano hebreo, compuesto por un escriba.

  Juan Pablo II explicó que según la tradición judía este texto "es un canto al rey Mesías. La tradición cristiana, sin embargo, hace una lectura en clave cristológica y debido a la presencia de una reina, también en perspectiva mariológica".

  "El perfil del esposo real -continuó- se nos presenta de manera solemne", destacando su "belleza, signo de esplendor interior y de bendición divina: 'Eres el más hermoso de los hijos de Adán'. Precisamente sobre la base de este verso la tradición cristiana representó a Cristo en forma de hombre perfecto y fascinante. En un mundo con frecuencia afeado esta imagen es una invitación para renovar la 'via pulchritudinis' en la fe, en la teología y en la vida social para llegar a la belleza divina".

  El Santo Padre señaló que en el texto se subraya "la relación entre la belleza y la justicia. (...) La belleza se debe conjugar con la bondad y la santidad de vida para hacer resplandecer en el mundo el rostro de Dios, bueno, admirable y justo".

  "La Carta a los Hebreos -terminó-, aplicando el salmo a Cristo, no duda en reconocer la divinidad plena y no meramente simbólica del Hijo de Dios que entra en su gloria".

  Dirigiéndose a sus compatriotas al final de la audiencia, el Papa saludó de modo especial a los participantes en la peregrinación de Solidarnosc. "Este movimiento, nacido en tierra polaca -dijo-,abrió las puertas de la libertad en muchos países de Europa. Me alegro porque el espíritu de 'Solidarnosc' sigue uniendo a tantas personas en nuestra patria. Espero que este sano espíritu penetre también en la Europa unida".
AG/SALMO 44/...                                 VIS 20040929 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service