Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 14 de abril de 2004

REGINA COELI:ALEGRIA DE MARIA POR RESURRECCION DE CRISTO


CIUDAD DEL VATICANO, 12 ABR 2004 (VIS).-Juan Pablo II se asomó esta mañana a la ventana de su estudio para rezar el Regina Coeli con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. El Papa recordó que el Angelus se sustituye en el período pascual con el Regina Coeli, la oración que expresa "la alegría de María por la resurrección de su hijo divino. María es así un modelo de la comunidad cristiana que se 'alegra' por la Pascua de su Señor, fuente de auténtica alegría para todos los creyentes".

  "Queridos hermanos  y hermanas -prosiguió el Papa- En este lunes del Angel, continuación del día de Pascua, cada uno de nosotros debe detenerse frente al sepulcro vacío para meditar sobre el prodigio supremo de la resurrección de Cristo. ¡Qué la Virgen María, testigo silencioso de este misterio nos confirme en la adhesión personal a Aquel que murió y resucitó por la salvación de todos los seres humanos! Qué sea nuestra maestra y guía en la fe; que nos sostenga en los momentos de duda y de tentación, nos de la serenidad interior que ningún miedo puede sacudir porqué está enraizada en la certeza de que Cristo verdaderamente ha resucitado".
ANG/RESURRECCION/…                                             VIS 20040414 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service