Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 15 de abril de 2004

LA CARIDAD DEL PAPA TOTALIZO 6,482 MILLONES DE DOLARES EN 2003


CIUDAD DEL VATICANO, 15 ABR 2004 (VIS).-El Pontificio Consejo "Cor Unum", a menudo llamado "la oficina de la caridad papal", ha anunciado en su informe anual, apenas publicado, que la ayuda económica entregada en nombre del Santo Padre y destinada a la ayuda de emergencia y a la promoción humana, a la Fundación Juan Pablo II para el Sahel y a la Fundación Populorum Progressio ascendió a 6,482 millones de dólares en 2003.

  El informe recuerda que las sumas entregadas al Papa para los hombres, mujeres y niños que sufren en el cuerpo y en el espíritu procede de los fieles, de las parroquias y de las oficinas diocesanas e institutos religiosos en todo el mundo. Se ha respondido con particular intensidad al Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma de 2004 cuyo tema era: "El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe" y en el que escribe: "Pienso con grata admiración en todos los que se hacen cargo de la formación de la infancia en dificultad, y alivian los sufrimientos de los niños y de sus familiares causados por los conflictos y la violencia, por la falta de alimentos y de agua, por la emigración forzada y por tantas injusticias existentes en el mundo".

 Se ha recogido un total de 1.680 millones de dólares para proyectos de promoción humana en 33 países y para ayuda de emergencia en 23 países afectados por terremotos, inundaciones, guerras, sequía y hambruna; esta ayuda se destina también a los emigrantes, refugiados y víctimas del VIH/SIDA. Los fondos restantes se entregaron a las dos fundaciones instituidas por Juan Pablo II dentro de Cor Unum: 1.843 millones de dólares a la Fundación Juan Pablo II para el Sahel, establecida en 1984 y 2.959 millones de dólares (2.474.000 euros) a la Fundación Populorum Progressio, creada en 1992.

  El informe de Cor Unum observa además que "en algunos casos particulares el Santo Padre ha enviado a las zonas interesadas al arzobispo Paul Josef Cordes como su mensajero especial para manifestar la cercanía espiritual de la Iglesia Universal y de la Sede Apostólica a las poblaciones afectadas y para animar a cuantos se dedicaban a las actividades de socorro". El arzobispo viajó a Vietnam en enero y a Irak del 28 de mayo al 3 de junio de 2003.
CON-CU/CARIDAD PAPAL 2003/CORDES              VIS 20040415 (400) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service