Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 4 de febrero de 2004

GRAN LABOR EN EL PROGRESO DEL DIALOGO CATOLICO-ORTODOXO

CIUDAD DEL VATICANO, 4 FEB 2004 (VIS).-Del 27 al 30 de enero de 2004 se ha celebrado en El Cairo (Egipto), la primera reunión de la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas.

El encuentro, que tuvo lugar bajo los auspicios de Su Santidad Shenouda III, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, estuvo presidido por el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el metropolitano Amba Bishoy, de Damiette, secretario general del Santo Sínodo de la Iglesia Copta Ortodoxa, en calidad de delegados de las Iglesias respectivas.

Tanto el cardenal Kasper como el metropolitano Bishoy subrayaron en sus discursos de apertura la importancia de la reunión que inaugura una nueva fase de diálogo teológico oficial entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas, consideradas una familia.

En la primera parte del encuentro se analizaron los numerosos estudios y actividades llevadas a cabo en los últimos treinta años. Después se abrió la discusión sobre los siguientes temas: Consultas a nivel informal entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas; El diálogo oficial entre la Iglesia Católica y la Iglesia Copta Ortodoxa; El diálogo oficial entre la Iglesia Católica y la Iglesia Siro-Malankar Ortodoxa; Las declaraciones oficiales efectuadas por la Iglesia Católica y algunas de las Iglesias Orientales Ortodoxas. También se presentó un documento conjunto de la Conferencia Nacional de los Obispos Católicos de Estados Unidos y de la Conferencia de las Iglesias Orientales Ortodoxas de ese país relativo a los diversos aspectos del diálogo. Los temas y discusiones han mostrado la gran labor efectuada hasta ahora, que puede ser provechosa para el futuro diálogo de la comisión.

El Plan de Trabajo y el Programa para el Diálogo constituyeron la segunda parte de la reunión, durante la que se decidió además el argumento del próximo encuentro "Iglesia como comunión", que se celebrará del 25 al 30 de enero de 2005. El cardenal Kasper propuso como sede la ciudad de Roma.
…/DIALOGO CATOLICO:ORTODOXO/KASPER:BISHOY VIS 20040204 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service