Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de enero de 2004

MENSAJE DEDICACION CAPILLA MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS

CIUDAD DEL VATICANO, 17 ENE 2004 (VIS).-Se ha publicado hoy el mensaje de Juan Pablo II, fechado el 6 de enero 2004, a Su Beatitud Michel Sabbah, patriarca de Jerusalén de los Latinos, con motivo de la dedicación el 11 de enero de la Capilla de la "Domus Galilaeae", en el Monte de las Bienaventuranzas en Korazim, a 135 Km al norte de Jerusalén.

En el texto el Papa recuerda su peregrinación a ese lugar el 24 de marzo de 2000 cuando visitó y bendijo el Santuario de la Palabra y la Domus Galilaeae, un centro de formación, estudio y retiro para seminaristas y sacerdotes de todo el mundo construido por iniciativa del Camino Neocatecumenal en un terreno ofrecido por la Custodia de Tierra Santa. En esa fecha celebró una misa a la que asistieron casi 100.000 fieles, entre ellos 45.000 jóvenes de los países de Oriente Medio y de otros lugares, pertenecientes en gran parte al Camino Neocatecumenal. El complejo, comenzado en 1999 y todavía por acabar, está situado sobre el Santuario de las Bienaventuranzas, cercano a la cumbre del monte del mismo nombre con vistas al lago de Tiberíades.

"La capilla, que ahora se dedica solemnemente -escribe el Santo Padre- ofrece la posibilidad de contemplar el supremo misterio de Cristo en el Sacramento de la Eucaristía y el fresco del Juicio Universal, que enriquece el ábside, invita a dirigir la mirada a esas últimas realidades de la fe que iluminan nuestra peregrinación cotidiana en la tierra".

"Me uno de buen grado a vosotros en este intenso momento de espiritualidad -dice el Papa a los prelados, al clero y a los religiosos, así como a los representantes de los movimientos, en especial al Camino Neocatecumenal- que esta comunidad cristiana se prepara a vivir y os envío mi saludo afectuoso. (…) Espero que este importante acontecimiento impulse a todos a renovar la propia adhesión a Cristo, Redentor del mundo".
MESS/DEDICACION CAPILLA/SABBAH VIS 20040119 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service