Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 16 de enero de 2004

LA MUJER MANTENGA VIVA LA CONCIENCIA DE SU VOCACION

CIUDAD DEL VATICANO, 16 ENE 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a las participantes en el congreso nacional del Centro Italiano Femenino, en el que están reflexionando sobre el tema "Las mujeres frente a las esperanzas del mundo".

El Papa recordó que el Centro, "inspirándose en los principios cristianos, se esfuerza por ayudar a las mujeres a llevar a cabo cada vez con mayor responsabilidad su propia tarea en la sociedad. La humanidad advierte siempre más la necesidad de ofrecer un sentido y un objetivo a un mundo en el que se presentan cada día nuevos problemas que generan inseguridad y confusión".

"Con la rápida sucesión de los acontecimientos, en la época actual -continuó-, ha aumentado la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida civil, económica y religiosa, a partir de la familia, célula primera y vital de la sociedad humana. Esto requiere por vuestra parte una atención constante a los problemas presentes y una perspectiva generosa para afrontarlos".

"Es importante -continuó- que la mujer mantenga viva la conciencia de su vocación fundamental: la realización personal a través del amor. (…) Su fuerza moral y espiritual deriva de la conciencia de que 'Dios le confía de un modo especial el hombre, el ser humano'".

Juan Pablo II puso de relieve que esta era "sobre todo la misión de las mujeres en el tercer milenio. Vividla plenamente -dijo- y no os desaniméis por las dificultades y los obstáculos que podáis encontrar en el camino. Al contrario, confiando siempre en la ayuda divina -terminó-, realizadla con alegría, expresando el 'genio' femenino que os caracteriza".
AC/…/CENTRO ITALIANO FEMENINO VIS 20040116 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service