Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 2 de enero de 2004

LA FAMILIA SEA FIEL AL PROYECTO QUE DIOS TIENE PARA ELLA

CIUDAD DEL VATICANO, 31 DIC 2003 (VIS).-A las 18,00 de hoy, Juan Pablo II presidió en la basílica vaticana las primeras vísperas de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios y el "Te Deum" de acción de gracias con motivo del fin del año civil.

En la homilía, el Papa invitó a dar gracias a Dios por "los innumerables beneficios que nos ha concedido a lo largo del año".

Dirigiéndose en particular a los fieles de la diócesis de Roma, el Santo Padre dijo: "Está aquí con nosotros esta tarde el icono de la Virgen del Amor Divino, precioso regalo de la comunidad de Roma al Papa. Os estoy profundamente agradecido. En la corona de la Virgen hay veinte joyas incrustadas, que corresponden a los veinte misterios del Santo Rosario, ya que a los quince misterios tradicionales pedí que se añadiesen los cinco de la luz. Deseo que esta imagen sea venerada en el nuevo Santuario de la Virgen del Amor Divino. Confío a la Virgen en especial el compromiso pastoral de la diócesis en estos años a favor de la familia, de los jóvenes y de las vocaciones de especial consagración".

Tras recordar lo que escribió en la exhortación apostólica "Familiaris consortio": "El futuro de la humanidad se fragua en la familia", el Papa dijo: "Confío a la Madre de Dios y a San José su esposo mi oración a Jesús para que inspire a la diócesis de Roma estrategias pastorales adecuadas a nuestro tiempo, dirigidas a todas las familias de la ciudad y a las jóvenes parejas que se preparan al matrimonio. ¡Que la familia corresponda cada vez más plenamente al proyecto que Dios tiene para ella desde siempre!".

El Santo Padre terminó invocando a la Virgen, Reina de la Paz, para que "obtenga días de paz a la ciudad de Roma, a Italia, a Europa y al mundo entero".
AC/VISPERAS:TE DEUM/… VIS20040102 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service