Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 14 de noviembre de 2003

ARZOBISPO FOLEY: EDUCAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACION


CIUDAD DEL VATICANO, 14 NOV 2003 (VIS).-El arzobispo John Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, intervino hoy en el Seminario Internacional sobre "La educación de los Medios de Comunicación: Experiencias en el mundo", organizado por la Unión Internacional de la Prensa Católica. El seminario se celebra en la Libera Universitá Maria Santissima Assunta (Lumsa) de Roma.

"La educación de los medios de comunicación es absolutamente esencial en el mundo de hoy -dijo el arzobispo- pero tengo que admitir que he encontrado la oposición de dos sectores: la comunidad académica y los agentes de los mismos medios".

"Los profesores -explicó- hacen objeciones porque no consideran los medios de comunicación algo serio. ¡Cómo pueden pasar por alto la profunda influencia que ejercen en la juventud! (...) Los maestros pueden y deben ayudar a los jóvenes a desarrollar el sentido crítico y a ser consumidores inteligentes de los medios de comunicación".

"Los agentes temen que la educación acentúe la capacidad crítica de las personas y a veces pienso que prefieran (…) a aquellos que observan sin sentido crítico los programas de entretenimiento o incluso las noticias y que compren la mayor parte de los productos presentados en los anuncios".

"Por eso me alegra conocer las experiencias de educación de los medios de comunicación en todo el mundo. Necesitamos esa educación y compartir nuestras experiencias".
…/MEDIOS COMUNICACION/FOLEY VIS20031114 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service