Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 27 de noviembre de 2003

ACELERAR EL CAMINO HACIA LA PLENA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


CIUDAD DEL VATICANO, 27 NOV 2003 (VIS).-El Papa ha escrito un mensaje a los Obispos amigos del Movimiento de los Focolares, que participan en el XXII Congreso ecuménico que se celebra en Rocca di Papa (Italia) y no en Estambul (Turquía), "a causa -escribe el Santo Padre- de los trágicos sucesos de los últimos días".

Tras recordar el tema del congreso, "Vosotros sois uno solo en Cristo Jesús", tomado de la Carta de San Pablo a los Gálatas, Juan Pablo II escribe: "Se trata de un tema más actual que nunca: puede ofrecer una respuesta válida a las graves heridas que afligen al mundo de hoy".

"¡Que vuestro congreso -afirma- os fortalezca en el compromiso ecuménico y acelere el camino hacia aquella unidad plena por la que Jesús ha rogado al Padre y por la que ha ofrecido su vida! Sabéis bien cuánto me preocupa la unidad de los cristianos y la atención constante que he dedicado a este tema desde el inicio de mi pontificado".
MESS/ECUMENISMO/FOCOLARES VIS20031127 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service