CIUDAD DEL VATICANO, 16 JUL 2003 (VIS) - Después de la catequesis de la audiencia general, celebrada en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, Juan Pablo II saludó a los peregrinos presentes en húngaro, eslovaco, esloveno, lituano y polaco.
"Saludo cordialmente a los peregrinos eslovacos -dijo el Santo Padre-, en especial a los miembros de la Organización 'Slovensky Orol', que han venido desde Bratislava a Roma en bicicleta. Les agradezco este encuentro, signo de unidad con el sucesor de San Pedro".
El Papa se dirigió después a los peregrinos de la parroquia de los Santos Cirilo y Metodio de Maribor (Eslovenia), con estas palabras: "Que el peregrinaje a la Sede apostólica de San Pedro, refuerce y haga más profunda la fe, la esperanza y la caridad y que María, la madre celestial, que tanto amáis y honráis, lleve a Cristo toda vuestra entrega juvenil".
"Hoy se celebra la memoria litúrgica de Nuestra Señora del Monte Carmelo", dijo Juan Pablo II hablando en polaco. "Esta memoria es particularmente amada por todos los devotos de la Virgen del Carmen. Yo también, desde mi juventud, llevo en el cuello el escapulario de la Virgen y me refugio con confianza bajo el manto de la Bienaventurada Virgen María, Madre de Jesús. Espero que el escapulario sea para todos, particularmente para los fieles que lo llevan, ayuda y defensa en los peligros, sello de paz y signo del auxilio de María".
AG;SALUDOS;...;CASTELGANDOLFO;VIS;20030716;240;
No hay comentarios:
Publicar un comentario