Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 20 de mayo de 2003

FORMACION CRISTIANA DESDE LAS PRIMERAS FASES DE LA VIDA


CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAY 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a los participantes en la LI asamblea general de la Conferencia Episcopal Italiana, que este año tiene como tema central la iniciación cristiana.

Juan Pablo II dijo que la elección de este tema "es muy oportuna porque la formación del cristiano y la transmisión de la fe a las nuevas generaciones asumen una importancia decisiva, teniendo en cuenta sobre todo el actual contexto social y cultural en el que muchos factores hacen más difícil el compromiso de ser auténticos discípulos del Señor, mientras la velocidad y la profundidad de los cambios aumentan la distancia y a veces casi la incomunicabilidad entre las generaciones".

"Además -continuó-, es muy importante comenzar cuanto antes la educación cristiana de los niños, de modo que sea vitalmente asimilada desde los primeros años: las familias deben ser conscientes de esta noble misión y ayudar a cumplirla". Además, los sacerdotes, catequistas y formadores deben hablar personalmente con los chicos, los adolescentes y los jóvenes, "sin esconder la grandeza de la llamada de Dios y el exigente compromiso de la respuesta".

El Santo Padre se refirió entonces a otros temas que se debatirán en la asamblea, "la reforma del sistema escolar italiano y las nuevas perspectivas que se abren para la enseñanza de la religión católica". Después pidió "que los profesores de religión y la escuela católica, que sigue esperando que se reconozca adecuadamente su papel y contribución educativa, en un cuadro de igualdad efectiva, participen a título pleno en la función educativa y formativa de la escuela".

El Papa manifestó su "especial cercanía" a todas las personas y familias que no tienen trabajo. A pesar de las mejoras, concluyó, "siguen existiendo, especialmente en algunas regiones meridionales, lugares en los que los jóvenes, las mujeres, y a veces también padres de familia siguen sin empleo, con un grave daño para ellos y para su país. Italia necesita más confianza e iniciativa, para poder ofrecer a todos perspectivas mejores y más alentadoras".

AC;...;...;CONFERENCIA EPISCOPAL ITALIANA;VIS;20030520;350;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service