CIUDAD DEL VATICANO, 22 MAY 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a un grupo de representantes del Congreso Mundial Judío y del Comité Internacional Judío para Consultas Interreligiosas.
Juan Pablo II afirmó que "a pesar de que el mundo actual está marcado a menudo por la violencia, la represión y la explotación, estas realidades no representan la última palabra sobre nuestro destino humano. Dios promete un Nuevo Cielo y una Nueva Tierra. Sabemos que Dios enjugar todas las lágrimas y que ya no habrá más llanto y dolor. Judíos y cristianos creemos que nuestras vidas son un viaje hacia el pleno cumplimiento de las promesas de Dios".
"A la luz del rico patrimonio religioso común que compartimos, consideramos el presente como un desafío y una oportunidad para cooperar juntos en la paz y la justicia en nuestro mundo. La defensa de la dignidad de todos los seres humanos creados a imagen y semejanza de Dios compromete a todos los creyentes. Esta cooperación práctica entre cristianos y judíos -concluyó- requiere valentía y visión, así como confianza en que es Dios quien inspira nuestros esfuerzos".
AC;...;...;CONGRESO MUNDIAL JUDIO;VIS;20030522;200;
No hay comentarios:
Publicar un comentario