CIUDAD DEL VATICANO, 18 ENE 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy a los superiores y alumnos del seminario diocesano de Roma "Almo Collegio Capranica", con ocasión de la fiesta de su patrona, santa Inés, el próximo 21 de enero.
El Papa dijo a los alumnos que "la lección que podemos aprender de santa Inés es la heroica constancia en la fe 'usque ad effusionemásanguinis'. Esta joven m rtir nos invita a perseverar con fidelidad en nuestra misión, si fuera necesario hasta el sacrificio de la vida. Se trata de una disposición interior que hay que alimentar cotidianamente con la oración y con un serio programa ascético".
"El sacerdote -continuó-, llamado a ser para el Pueblo de Dios guía iluminado y ejemplo coherente de vida cristiana, no puede perder la confianza que el Señor y su Iglesia depositan en él. Debe ser santo y educador de santidad con la enseñanza, pero sobre todo con el testimonio. Este es el 'martirio' al que Dios lo llama, un martirio en el que a pesar de no haber derramamiento de sangre exige siempre aquella cruenta pero 'heroica constancia en la fe', que caracteriza a los verdaderos discípulos de Cristo".
AC;...;...;ALMO COLLEGIO CAPRANICA;VIS;20030120;220;
No hay comentarios:
Publicar un comentario