Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 25 de marzo de 2015

Programa de la visita del Santo Padre a Turín

Ciudad del Vaticano, 25 marzo 2015 (VIS).- El Papa viajará el próximo domingo 21 de junio a Turín. Francisco llegará a la ciudad italiana a las 8 de la mañana y media hora más tarde encontrará en la Plaza Real al mundo del trabajo. Desde allí se desplazará a la catedral donde rezará ante la Síndone y ante el altar del beato Pier Giorgio Frassati. A las 10.45 horas celebrará una Eucaristía en la Plaza Vittorio y recitará el Ángelus dominical.

Finalizada la Misa, el Papa se trasladará al arzobispado para almorzar con jóvenes detenidos de la cárcel de menores ''Ferrante Aporti'', algunos inmigrantes y sin techo, y una familia romaní.

A las 14,40 horas visitará el Santuario de la Consolación, donde se retirará unos minutos para rezar en privado. Ya a las 15 horas, en la basílica de María Auxiliadora, encontrará a los Salesianos y a las Hijas de María Auxiliadora. Una hora más tarde en la Iglesia del Cottolengo, encontrará a los enfermos y discapacitados.

De nuevo en la Plaza Vittorio, a las 18 horas, se reunirá con los jóvenes y tras este encuentro regresará al arzobispado para descansar hasta el día siguiente.

El lunes 22 se desplazará a las 9 de la mañana al Templo Valdés y desde allí al arzobispado donde de forma privada encontrará a algunos de sus familiares para los que celebrará una Santa Misa en la capilla y con quienes almorzará más tarde. Antes de regresar a Roma, realizará una breve visita a los miembros del Comité de la Ostensión, los organizadores y los encargados del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service