Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 27 de noviembre de 2013

FIELES GRECO-CATOLICOS Y UCRANIANOS: COMPROMETEOS CADA DIA EN LA COMUNIÓN FRATERNAL

Ciudad del Vaticano, 27 noviembre 2013 (VIS).-Al final de la catequesis el Papa saludó a los peregrinos ucranianos a quienes acompañaba su arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk y a los obispos con los fieles de la Iglesia greco-católica que han venido a Roma para venerar las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo al final del Año de la Fe y con motivo del cincuenta aniversario de la traslación del cuerpo de San Josafat a la basílica vaticana. Por eso, esta mañana también las lecturas precedentes a la catequesis han sido en ucraniano.

El ejemplo de san Josafat que dio su vida por el Señor Jesús y por la unidad de la Iglesia -ha dicho Francisco- representa para todos una invitación a comprometerse cada día en la comunión con los hermanos. Que el Señor os bendiga a todos, a través de la intercesión de la Virgen María y de San Josafat”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service