Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de marzo de 2013

ABIERTO DESDE HOY EL JARDIN CUADRADO EN LOS MUSEOS VATICANOS

Ciudad del Vaticano, 25 marzo 2013 (VIS).- El Jardín Cuadrado, creado en pleno “Cinquecento” por voluntad de Pablo III - el “Papa Farnese”, que en 1534 encargó a Miguel Angel el “Juicio Universal- a partir de hoy estará abierto al público que visita los Museos Vaticanos.

Realizado por el arquitecto Jacopo Meleghino, natural de Ferrara (Italia) es un clásico jardín italiano que ocupa una superficie de 7.735 metros cuadrados -casi una hectárea- destinado en su época a los huéspedes ilustres de la corte pontificia y dividido en cuatro arriates, bordeados por setos. Ahora se ha dotado de bancos para que los visitantes de los Museos Vaticanos puedan tomar una pausa de descanso. Desde el Jardín se divisa la Cúpula de San Pedro, el bosquecillo que cubre la colina vaticana y la pared de la Pinacoteca que custodia las obras de Rafael, Leonardo y Caravaggio.

El horario de visita al Jardín Cuadrado será el mismo que el de los Museos Vaticanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service