Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 29 de enero de 2013

CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA: FEBRERO-MARZO 2013

Ciudad del Vaticano, 29 enero 2013 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre durante los meses de febrero y marzo:

FEBRERO:

-Sábado 2: fiesta de la Presentación del Señor y XVII Jornada de la Vida Consagrada. A las 17.30, en la Basílica Vaticana, Vísperas con los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica.

-Lunes 11: En la Sala del Consistorio, a las 11, Consistorio para algunas causas de canonización.

-Miércoles 13, de Ceniza: En la Basílica de San Anselmo, a las 16.30, Statio y procesión penitencial. En la Basílica de Santa Sabina, a las 17.00, Santa Misa con bendición e imposición de la ceniza.

-Domingo 17: I de Cuaresma : En la capilla "Redentoris Mater" del Palacio Apostólico vaticano, a las 18.00, inicio de los ejercicios espirituales para la Curia romana.

-Sábado 23 : En la capilla "Redentoris Mater", a las 9.00, conclusión de los ejercicios espirituales para la Curia romana.

MARZO:

-Domingo 24, de Ramos y de la Pasión del Señor: a las 9.30, en la Plaza de San Pedro, bendición de los ramos, procesión y Santa Misa.

-28, Jueves Santo: En la Basílica Vaticana, a las 9.30, Santa Misa del Crisma. A las 17.30, en la Basílica de San Juan de Letrán, inicio del Triduo Pascual. Santa Misa de la Cena del Señor.

-29, Viernes Santo: A las 17.00, en la Basílica Vaticana, Celebración de la Pasión del Señor. A las 21.15, en el Coliseo, Via Crucis.

-30, Sábado Santo: A las 20.30, en la Basílica Vaticana, Vigilia Pascual en la Noche Santa.

-31, Domingo de Pascua: En la Plaza de San Pedro, a las 10.15, Santa Misa del día. A las 12.00, Bendición "Urbi et Orbi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service