Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de abril de 2012

EL PAPA A LOS PRESOS: CON LA AYUDA DE DIOS, PODEMOS LEVANTARNOS CUANDO CAEMOS

Ciudad del Vaticano, 31 marzo 2012 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un mensaje a los presos de la cárcel romana de Rebibbia -a quienes visitó el pasado 18 de diciembre- con motivo del Via Crucis que celebraron el viernes por la tarde. La celebración estuvo presidida por el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, y en ella participaron unos 300 presos, el capellán, los voluntarios de la Cáritas y los seminaristas que prestan servicio diariamente en el instituto penitenciario, y numerosos fieles de diversas parroquias.

“Me siento especialmente cercano a esta iniciativa -escribe Benedicto XVI- porque en mi ánimo permanece siempre vivo el recuerdo de la visita que realicé antes de Navidad. Recuerdo los rostros que encontré y las palabras que escuché, y que dejaron en mí una huella profunda”. (…)

“Sé que este Via Crucis quiere ser también un signo de reconciliación. En efecto, como dijo uno de los detenidos durante nuestro encuentro, la cárcel sirve para levantarse después de haber caído, para reconciliarse consigo mismo, con los demás y con Dios, para poder entrar de nuevo en la sociedad. Cuando, en el Via Crucis, vemos que Jesús cae a tierra -una, dos, tres veces-, comprendemos que Él ha compartido nuestra condición humana; el peso de nuestros pecados lo ha hecho caer, pero se ha vuelto a levantar tres veces y ha proseguido el camino hacia el Calvario. Así, con su ayuda, también nosotros podemos levantarnos cuando caemos, y quizá ayudar a otro, a un hermano, a levantarse”.

“¿Qué le daba a Jesús la fuerza para seguir adelante? (…) Jesús sabía que el Padre lo amaba, y precisamente este amor inmenso, esta misericordia infinita del Padre celeste, lo consolaba y era mayor que las violencias y los ultrajes que lo rodeaban”. (…)

“Este, queridos amigos, es el gran don que Jesús nos ha dado con su Via Crucis: nos ha revelado que Dios es amor infinito, es misericordia, y lleva hasta el final el peso de nuestros pecados para que nosotros podamos levantarnos, reconciliarnos y reencontrar la paz. No tengamos miedo, entonces, de recorrer nuestro 'via crucis', de llevar nuestra cruz junto a Jesús. Él está con nosotros”. (…)

“Con esta esperanza, basada en la fe, os deseo a todos que viváis la próxima Pascua en la paz y la alegría que Cristo ha pagado con su sangre, y con gran afecto os imparto la bendición apostólica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service