Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de noviembre de 2011

SESIÓN PLENARIA DE LA COMISIÓN TEOLÓGICA INTERNACIONAL



CIUDAD DEL VATICANO, 21 NOV 2011 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público hoy el siguiente comunicado:

  “La Comisión Teológica Internacional, presidida por su eminencia el cardenal William Levada, celebrará su sesión plenaria del 28 de noviembre al 2 de diciembre 2011 en la ‘Domus Sanctae Marthae’ en el Vaticano, bajo la dirección de S.E. Mons. Charles Morerod, O.P., secretario general, a quien el Santo Padre ha nombrado recientemente obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo (Suiza)”.

  “Durante esta sesión plenaria, la Comisión estudiará tres temas de notable importancia. El primero, la cuestión metodológica en la teología actual: sus perspectivas, principios y criterios; durante el precedente quinquenio 2004-2008 ya se dio una importante contribución a este argumento. El segundo tema es el monoteísmo; y el tercero, el significado de la doctrina social de la Iglesia en el contexto de la doctrina cristiana”.
OP/                                                     VIS 20111121 (160)

1 comentario:

  1. ¡Creer y ser!
    ¡Desistimos de ser por
    no haber creido!

    Narelloz.

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service