Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 26 de mayo de 2011

TELEGRAMA DEL PAPA A LOS AFECTADOS POR TORNADO DE JOPLIN

CIUDAD DEL VATICANO, 26 MAY 2011 (VIS).-Benedicto XVI envió un telegrama, a través del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, al obispo James Vann Johnston, de Springfield-Cape Girardeau (EE.UU.), con motivo del tornado que arrasó el pasado domingo la ciudad estadounidense de Joplin (Missouri), causando más de 120 víctimas y 750 heridos.

El Santo Padre, dice el texto, ha seguido “con profunda preocupación las consecuencias catastróficas del tornado” y pide al obispo Johnston que “transmita a toda la comunidad la seguridad de su cercanía en la oración. Consciente de la trágica pérdida de vidas y la inmensidad de la labor de reconstrucción, el Papa ruega a Dios Padre Misericordioso que conceda el descanso eterno a los difuntos, consuelo a los afligidos y fortaleza y esperanza a las personas que han perdido sus hogares y a todos los damnificados y heridos. Para todos los responsables civiles y religiosos y a los que participan en las actividades de socorro invoca los dones divinos de sabiduría, fortaleza y perseverancia”.
TGR/ VIS 20110526 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service