Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 13 de abril de 2011

DECLARACION DIRECTOR OFICINA DE PRENSA SOBRE LA SITUACION DEL EX OBISPO DE BRUJAS

CIUDAD DEL VATICANO, 13 ABR 2011 (VIS).-Sigue la declaración efectuada a los periodistas, a última hora de la tarde de ayer, por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., acerca de la situación del ex obispo de Brujas (Bélgica), monseñor Roger Vangheluwe:

“En el marco del procedimiento concerniente al ex obispo de Brujas, monseñor Roger Vangheluwe, la Congregación para la Doctrina de la Fe -como comunicó en su día la nunciatura en Bélgica- ha establecido que deje Bélgica y se someta a un período de tratamiento espiritual y psicológico. Durante ese período, evidentemente, no se le permite ningún ejercicio público del ministerio sacerdotal y episcopal. El tratamiento psicológico ha sido dispuesto por la Congregación para obtener ulteriores elementos diagnósticos y de prognosis para continuar y concluir el procedimiento de cara a la decisión definitiva, que sigue siendo competencia de esa Congregación y del Santo Padre. Esa decisión naturalmente tendrá en cuenta los diversos aspectos de la cuestión, comenzando por el sufrimiento de las víctimas y por las exigencias de la justicia. El procedimiento sigue, por lo tanto, todavía en curso y la decisión tomada hasta ahora por la Congregación es interlocutoria y no definitiva”.
OP/ VIS 20110413 (220)

1 comentario:

  1. ¿Es cierto que algunas versiones -por ejemplo, en inglés- tienen serios reparos doctrinales?

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service