Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 3 de diciembre de 2010

TELEGRAMA POR EL FALLECIMIENTO DEL CARDENAL GIORDANO

CIUDAD DEL VATICANO, 3 DIC 2010 (VIS).-El Santo Padre ha escrito un telegrama al cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles (Italia), con motivo del fallecimiento, ayer jueves 2 de diciembre a la edad de 80 años, del cardenal Michele Giordano, arzobispo emérito de la misma sede.

“Recibo con tristeza la noticia de la muerte del cardenal Michele Giordano, arzobispo emérito de Nápoles -escribe el Papa- y deseo manifestarle, al igual que a toda la comunidad diocesana y a los familiares del difunto purpurado mi profunda participación en su dolor, pensando con afecto en este querido hermano que sirvió con generosidad al Evangelio y a la Iglesia. Recordando con gratitud al Señor su intensa obra pastoral primero en Tursi-Lagonegro, más tarde en Matera-Irsina y posteriormente en la archidiócesis partenopea elevo fervorosas oraciones al Señor para que lo acoja en su paz e imparto de corazón la consoladora bendición apostólica a cuantos lloran su desaparición”.
TGR/ VIS 20101203 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service