Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 30 de noviembre de 2010

VISITA DEL CARDENAL TARCISIO BERTONE A KAZAKHSTAN

CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2010 (VIS).-El cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, encabeza la delegación de la Santa Sede que participa en la cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de los 56 países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE), que se desarrolla en Astana (Kazakhstan) del 1 al 2 de diciembre. Acompañan al purpurado el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, el nuncio apostólico en Kazakhstan, arzobispo Miguel Maury Buendía y monseñor Michael W. Banach, Representante Permanente de la Santa Sede ante la OSCE.

Los días 3 y 4 de diciembre el cardenal Tarcisio Bertone, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, efectuará una visita pastoral en Kazakistán en el curso de la cual se encontrará con las autoridades gubernativas y religiosas del país.

Esta mañana durante la celebración litúrgica con motivo de la festividad de San Andrés en la catedral ortodoxa de la Asunción de Astana el Secretario de Estado pronunció la homilía manifestando su alegría “por cumplir el alto encargo confiado por el Santo Padre Benedicto XVI: la entrega de una fragmento de las insignes reliquias del apóstol San Andrés que se veneran en la ciudad italiana de Amalfi”.

“Esta entrega que me honra depositar en las manos del Metropolitano Alexander –agregó el purpurado- es la respuesta a la devota petición que su antecesor el Metropolitano Mefodji y el arzobispo Tomash Peta, Metropolitano católico, dirigieron conjuntamente al Papa. El pontífice, que ha querido satisfacer ese fervoroso deseo, ha decidido destinar a las respectivas Iglesias dos fragmentos de las preciosas reliquias. Esa decisión reviste un profundo significado ya que pone de relieve la veneración común por los apóstoles”.
SS/ VIS 20101130 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service