Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de noviembre de 2010

CUIDADO DE LA SALUD IGUALITARIA A LA LUZ DE LA “CARITAS IN VERITATE”

CIUDAD DEL VATICANO, 15 NOV 2010 (VIS).-Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la presentación de la XXV Conferencia Internacional promovida por el Pontificio Consejo para la Pastoral Sanitaria, que se celebrará el 18 y 19 de noviembre, y cuyo tema este año es: “Para un cuidado de la salud igualitaria y humana, a la luz de la “Caritas in veritate”.

Intervinieron en el acto el arzobispo Zygmunt Zimowski, y monseñor Jean-Marie Mpendawatu, respectivamente presidente y subsecretario del Pontificio Consejo para la Pastoral Sanitaria; el padre Maurizio Faggioni, O.F.M., profesor de Bioética en la Academia Alfonsiana, Roma; Mario Benotti, director general de RAI International, Roma y Domenico Arduini, catedrático de Ginecología y Obstetricia, director de la Clínica Obstétrica y Ginecológica del la Universidad de Tor Vergata, Roma.

La Conferencia, dijo el arzobispo Zimowski, “afrontará la cuestión de la paridad de acceso a los servicios sanitarios básicos, no sólo en general, sino en sintonía con la dignidad del ser humano y su vocación. (…) La iniciativa coincide con el 25 aniversario de la fundación del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, una ocasión que brinda la oportunidad para evaluar los resultados conseguidos y planificar el futuro”.

A la luz de la encíclica “Caritas in veritate”, la Conferencia examinará, entre otras cosas, “las perspectivas fundamentales para una promoción de la salud más equitativa y humana, la misión de la Iglesia en favor de los enfermos, el fomento de la asistencia sanitaria antropocéntrica y el papel de la sociedad civil, de la Iglesia y de otras instituciones y organismos privados en la defensa de la justicia, la equidad y la solidaridad en el ámbito sanitario”.
OP/ VIS 20101115 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service