Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 28 de abril de 2010

UNA ATENCION PASTORAL ADECUADA PARA LOS EMIGRANTES

CIUDAD DEL VATICANO, 28 ABR 2010 (VIS).-Hoy se hizo público un telegrama del cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en nombre del Papa, al arzobispo Antonio Maria Veglió, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, con motivo del VIII Congreso Europeo sobre las migraciones, que se celebra del 27 de abril al 1 de mayo en Málaga (España).

  En el telegrama, el Papa saluda a los organizadores y participantes en el encuentro sobre el tema: "Superar los miedos. Trazar perspectivas", y les alienta a proseguir en sus esfuerzos para lograr una atención pastoral adecuada a todos aquellos que sufren las consecuencias de haber abandonado su patria o de sentirse sin una tierra de referencia.

  "Asimismo, los exhorta a coordinar iniciativas y programas para que pueda llegar a todos la luz del Evangelio y, con ella, una firme esperanza de ver reconocidos sus derechos y favorecidas sus posibilidades de una vida digna en todos los aspectos".
TGR/                                        VIS 20100428 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service