Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 5 de febrero de 2010

9-11 FEBRERO: CELEBRACIONES ANIVERSARIO AGENTES SANITARIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 5 FEB 2010 (VIS).-Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentaron las iniciativas por el XXV aniversario de  la institución del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (para la Pastoral de la Salud) y la XVIII Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrarán del 9 al 11 de febrero.

  Participaron en la rueda de prensa el arzobispo Zygmunt Zimowski, el obispo José L. Redrado, O.H. y monseñor Jean-Marie Musivi Mpendawatu, respectivamente presidente, secretario y subsecretario del dicasterio; el obispo Jacques Perrier, de Tarbes y Lourdes (Francia) y Salvatore Pagliuca, Vicepresidente de UNITALSI (Asociación Italiana de Voluntarios que ayudan a los enfermos en las peregrinaciones a Santuarios marianos internacionales).

  El arzobispo Zimowski señaló que el hilo conductor de estas dos celebraciones es "La Iglesia al servicio del amor por los que sufren", título del mensaje de Benedicto XVI con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo de 2010.

  El 9 y 10 de febrero habrá un simposio internacional en el Vaticano al que asistirán mas de 500 personas de 35 países: agentes sanitarios, capellanes, médicos y enfermeros, representantes de asociaciones y organismos de voluntariado y algunos enfermos. El 11 de febrero, memoria de Nuestra Señora de Lourdes, Benedicto XVI presidirá una celebración eucarística a las 10,30, en la basílica vaticana.

  El arzobispo Zimowski explicó que el Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, cuyo primer presidente fue el cardenal Fiorenzo Angelini, coordina más de 117.000 centros sanitarios católicos activos en el mundo. Además, se ocupa de la formación de todos los agentes de pastoral. En este contexto, considerando el actual Año Sacerdotal,  recordó de modo especial a los capellanes, "que están en contacto con los enfermos y con los profesionales y voluntarios de este sector". Por último, se refirió a la celebración, todos los meses de noviembre, de la conferencia internacional, que este año llega a su XXV edición.
.../ANIVERSARIO/AGENTES SANITARIOS                VIS 20100205 (320)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service