Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ACUDIR A LA VIRGEN ANTE LAS DIFICULTADES


CIUDAD DEL VATICANO, 8 DIC 2009 (VIS).-A mediodía de hoy, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Angelus junto a miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro.

  El Santo Padre explicó el título de "Inmaculada" comentando el libro del Génesis y la narración de la Anunciación en el Evangelio de San Lucas. "El mismo Dios vencerá mediante la estirpe de la mujer. Aquella mujer es la Virgen María, de la que nació Jesucristo que, con su sacrificio, derrotó de una vez para siempre al antiguo tentador. Por este motivo, en tantos cuadros o estatuas, la Inmaculada es representada aplastando a una serpiente con el pie".

  "El evangelista Lucas, sin embargo -continuó-, nos muestra a la Virgen María recibiendo el anuncio del mensajero celeste. Aparece como la humilde y auténtica hija de Israel, la verdadera Sión, en la que Dios quiere poner su morada. Es el retoño del que debe nacer el Mesías, el Rey justo y misericordioso. (…) A diferencia de Adán y Eva, María permanece obediente a la voluntad del Señor, con todo su ser pronuncia su "sí" y se pone plenamente a disposición del designio divino. Es la nueva Eva, auténtica "madre de todos los vivientes", es decir, de quienes reciben por la fe en Cristo la vida eterna".

  "¡Qué alegría inmensa -exclamó Benedicto XVI- tener por madre a María Inmaculada! Cada vez que experimentamos nuestra fragilidad y la sugestión del mal, podemos dirigirnos a Ella, y nuestro corazón recibe luz y consuelo. Incluso en las pruebas de la vida, en las tempestades que hacen vacilar la fe y la esperanza, pensemos que somos sus hijos y que las raíces de nuestra existencia se hunden en la infinita gracia de Dios.  La misma Iglesia, aunque está expuesta a las influencias negativas del mundo, encuentra siempre en Ella la estrella para orientarse y seguir la ruta indicada por Cristo. María es de hecho la Madre de la Iglesia, como proclamaron solemnemente el Papa Pablo VI y el Concilio Vaticano II".

  El Papa concluyó dando gracias a Dios "por este signo estupendo de su bondad", y confiando a la Virgen Inmaculada "a cada uno de nosotros, a nuestras familias y comunidades, a toda la Iglesia y a todo el mundo".
ANG/INMACULADA/…                            VIS 20091209 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service