Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de octubre de 2009

LA MUSICA SE PUEDE CONVERTIR EN ORACION


CIUDAD DEL VATICANO, 17 OCT 2009 (VIS).-El Santo Padre asistió esta tardea un concierto en el Aula Pablo VI ofrecido por la Academia Pianística Internacional de Imola, a veinte años de su fundación. La pianista china Jin Ju interpretó en siete pianos de distintas épocas música de Bach, Scarlatti, Mozart, Czerny, Beethoven, Chopin, Ciakovskij y Liszt.

  Al final del concierto, el Papa dio las gracias a la Academia y a la pianista, que "nos ha hecho saborear (...) la carga emotiva -dijo- de las músicas que ha interpretado".

  "Este concierto nos ha permitido, una vez más, apreciar la belleza de la música, lenguaje espiritual y por lo tanto vehículo universal, muy adecuado para la comprensión y la unión entre las personas y los pueblos. La música forma parte de todas las culturas y, podemos decir, que acompaña toda experiencia humana, desde el dolor al placer, del odio al amor, de la tristeza a la alegría, de la muerte a la vida".

  Benedicto XVI subrayó que "a lo largo de los siglos y de los milenios, la música se ha utilizado siempre para dar formar a lo que no se es capaz de decir con las palabras, porque suscita emociones, por otra parte, difíciles de comunicar. Por eso, no es un caso si todas las civilizaciones han dado importancia y valor a la música en sus varias formas y expresiones".

   "La música, la gran música -concluyó-, distiende el espíritu, suscita sentimientos profundos e invita casi naturalmente a elevar la mente y el corazón a Dios en cada situación de la existencia humana, ya sea alegre o triste. La música se puede convertir en oración".
BXVI-CONCIERTO/MUSICA:ORACION/ACADEMIA IMOLA     VIS 20091019 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service