Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 8 de abril de 2009

CERCANIA ESPIRITUAL CON LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO


CIUDAD DEL VATICANO, 8 ABR 2009 (VIS).-Al final de la audiencia general, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa renovó su "cercanía espiritual a la querida comunidad de L'Aquila y de los demás pueblos, duramente sacudidos por el violento fenómeno sísmico de los pasados días, que ha provocado muchas víctimas, numerosos heridos y enormes daños materiales".

  "La solicitud con la que las autoridades, fuerzas del orden, voluntarios y otros agentes están socorriendo a estos hermanos nuestros -continuó- demuestra qué importante es la solidaridad para superar juntos pruebas tan dolorosas. Deseo decir una vez más a aquellas queridas poblaciones que el Papa comparte su pena y sus preocupaciones. Espero venir a veros en cuanto sea posible. El Papa reza por todos, implorando la misericordia del Señor por los difuntos y el consuelo materno de María y la esperanza cristiana por los supervivientes y los familiares".

  Benedicto XVI saludó a continuación a 4.300 estudiantes de 200 universidades que participan esta semana en Roma en el Congreso internacional UNIV, promovido por la prelatura del Opus Dei. "Queridos amigos -dijo el Papa-, os exhorto a responder con alegría a la llamada del Señor para dar un sentido pleno a vuestra vida: en el estudio, en las relaciones con los colegas, en la familia y en la sociedad. "De que tú y yo -decía San Josemaría Escrivá- nos portemos como Dios quiere, no lo olvides, dependen muchas cosas grandes", una enseñanza importante -subrayó- que es necesario meditar".
AG/TERREMOTO L'AQUILA:UNIV/…                    VIS 20090408 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service