Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de octubre de 2008

LLAMAMIENTO POR LOS CRISTIANOS DE ORIENTE

CIUDAD DEL VATICANO, 25 OCT 2008 (VIS).-Los patriarcas y arzobispos católicos de Oriente que participan  en la asamblea del Sínodo de los Obispos entregaron ayer por la tarde al Santo Padre un llamamiento "en favor de los hermanos y hermanas de las Iglesias Orientales", donde piden "que se confirmen todas las tentativas para favorecer en todos los lugares la paz en la libertad, en la verdad y en el amor".

  En el texto, publicado por "L'Osservatore Romano", los prelados escriben: "Sentimos en nuestros corazones los sufrimientos de tantos hijos e hijas nuestros en Oriente: niños y jóvenes, personas con grandes dificultades a causa de su edad, de su salud o de necesidades materiales y espirituales básicas; familias cada vez más tentadas por la desolación ante el presente y el futuro. Sentimos el deber de hacernos intérpretes de sus expectativas justificadas para que se garantice a todos una vida digna dentro de una provechosa convivencia social".

  "¡La paz es obra de la justicia! Es un imperativo al que no podemos ni queremos sustraernos. Pedimos, por lo tanto, en particular por la Tierra Santa, donde nació Cristo Redentor; por el Líbano, Irak y la India la paz en la justicia, que están garantizadas por la real libertad religiosa".

  "Estamos cerca de todos los que sufren por la fe cristiana y de todos los creyentes que ven impedida su profesión religiosa. Rendimos homenaje a los cristianos que han perdido la vida recientemente en fidelidad al Señor".

  "Ante el Papa y los padres sinodales y alentados por su fraternidad,  pedimos : A los cristianos y a todas las personas de buena voluntad que acojan con respeto a los demás en la vida cotidiana estando cerca de los necesitados, próximos y lejanos; a los pastores y responsables religiosos que prediquen en favor de esa actitud, apoyando y multiplicando las iniciativas de conocimiento mutuo, de diálogo y de ayuda; a la comunidad internacional y los gobernantes que aseguren en el ámbito legislativo la verdadera libertad religiosa para superar cualquier tipo de discriminación y la ayuda a cuantos se ven obligados a abandonar su propia tierra por motivos religiosos".
SE/LLAMAMIENTO LIBERTAD RELIGIOSA/...           VIS 20081027 (370)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service