Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 14 de octubre de 2008

LECTURA DE LA BIBLIA EN PERSPECTIVA ECUMENICA

CIUDAD DEL VATICANO, 14 OCT 2008 (VIS).-A última hora de esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se ha presentado la "Encuesta Internacional sobre la lectura de la Biblia en perspectiva ecuménica"

  Han intervenido en la conferencia de prensa el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el obispo  Vincenzo Paglia, de Terni (Italia), Presidente de la Federación  Bíblica Católica, el reverendo Archibald Miller Milloy, secretario general de la United Bible Societies (Inglaterra); el catedrático Luca Diotallevi, profesor de Sociologia en la Universidad de Roma Tre, Coordinador de la encuesta GFK - Eurisko "La lectura de las  Escrituras" por cuenta de la Federación Bíblica Católica.

  Al principio de la Conferencia se firmó un acuerdo de cooperación para la traducción y la difusión de la Biblia entre la Federación Bíblica Católica y la United Bible Societies (Inglaterra).

  En su intervención, el obispo Paglia afirmó que "en el diálogo ecuménico el terreno bíblico es el que ha registrado más progresos y es también donde es posible una colaboración notable. (...) El significado ecuménico de la Biblia, en la escucha sincrónica y diacrónica, no se ha entendido todavía muy bien en su riqueza y en su carácter indispensable, pero donde se practica brota la riqueza del patrimonio espiritual de las tradiciones diversas".

  El prelado subrayó otro aspecto "donde los cristianos ya están unidos en una tarea común: la traducción y difusión de la Biblia, (...) que ha sido traducida ya en 2.454 lenguas diversas (enteramente en 438, el Nuevo Testamento en 1.168 y sólo algunos libros como los Evangelios o los Salmos en 848)". Sin embargo, "quedan todavía otras 4.500 lenguas a la espera de confrontarse con la Biblia".
OP/BIBLIA:ECUMENISMO/PAGLIA                   VIS 20081014 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service