Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 17 de octubre de 2008

EL PAPA ASISTE A UN DOCUMENTAL SOBRE JUAN PABLO II

CIUDAD DEL VATICANO, 17 OCT 2008 (VIS).-Ayer por la tarde, en el Aula Pablo VI, en el Vaticano, Benedicto XVI asistió a la proyección del documental "Testimonio", inspirado en el libro "Una vida con Karol", del cardenal Stanis"aw Dziwisz, arzobispo de Cracovia, y de Gian Franco Svidercoschi.

  Al terminar la proyección, el Papa, dirigiéndose a todos los presentes, muchos de ellos polacos, dijo que "nos lleva a aquella tarde del 16 de octubre de 1978, hace hoy 30 años, que se quedó grabada en el corazón de todos", cuando el recién elegido Papa, el primer polaco y el primer no italiano desde hacia siglos, se presentó ante los fieles afirmando: "Si me equivoco (con el idioma) me corregiréis".

  El Santo Padre afirmó que "el pontificado de Juan Pablo II está marcado por dos expresiones: "¡Abrid las puertas a Cristo, no tengáis miedo!" y "Dejadme ir al Señor", pronunciadas en el lecho de muerte".

  "Revelando episodios inéditos, en el filme se percibe claramente la sencillez humana, la valentía y el sufrimiento del Papa, afrontado hasta el final con el temple y la paciencia del servidor humilde del Evangelio".

    Benedicto XVI puso de relieve que Juan Pablo II "ha marcado la historia de la Iglesia y del mundo en la última mitad del siglo XX y al inicio del tercer milenio" y que "gracias a esta película", quien no le conoció "puede intuir su pasión evangélica".

  "El filme -continuó- nos ofrece la oportunidad de revivir con emoción algunos momentos de la vida" del pontífice y "de conocer mejor la patria de Papa Wojtyla, Polonia, y sus tradiciones culturales y religiosas; nos permite recordar conocidos eventos eclesiales y civiles y episodios que desconoce la mayoría. Todo se relata con el afecto de quien ha compartido estos eventos de cerca, a la sombra del protagonista".

  Tras dar las gracias al cardenal Dziwisz, que acompañó durante 39 años a Karol Wojtyla, así como al director de la película y a los demás colaboradores, el  Papa extendió a todos los presentes la invitación de Juan Pablo II "a no tener miedo" y a "dar testimonio de Cristo con valentía".

  "Testimonio", dirigida por el polaco Pawel Pitera, está rodada entre el Vaticano, Cracovia, Wadowice (pueblo natal de Wojtyla), Portugal y Alemania y los narradores son el mismo cardenal Dziwisz y el actor inglés Michael York.
AC/PELICULA JUAN PABLO II/…                        VIS 20081017 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service