Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 25 de julio de 2008

EL SANTO PADRE RECIBE AL PRIMER MINISTRO DE IRAK

CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUL 2008 (VIS).-Sigue el comunicado emitido este mediodía por la Oficina de Prensa de la Santa Sede;

  "Esta mañana, en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia a Nouri Kamel Al-Maliki, primer ministro de la República de Irak, que se entrevistó antes con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados".

  "Durante los coloquios, desarrollados en un clima cordial, se han examinado algunos aspectos fundamentales de la situación iraquí, tomando en consideración el contexto regional. Se ha prestado particular atención al tema de los numerosos refugiados iraquíes, dentro y fuera de ese país, que necesitan asistencia, en vista también de un deseado regreso".

  "Se ha renovado la condena de la violencia que casi diariamente afecta a toda la nación, sin ahorrar a las comunidades cristianas, que sienten con fuerza la necesidad de mayor seguridad".

  "Se ha auspiciado que Irak encuentre el camino de la paz y del desarrollo a través del diálogo y la colaboración de todos los grupos étnicos y religiosos, incluidas las minorías  que, en el respeto de su identidad característica y con espíritu de reconciliación y de búsqueda del bien común, colaboren en la reconstrucción moral y civil del país. En ese sentido se ha reafirmado la importancia del diálogo interreligioso como camino hacia la comprensión religiosa y a la convivencia civil. El primer ministro ha invitado al Santo Padre a visitar Irak".
OP/AUDIENCIA/AL-MALIKI                    VIS 20080725 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service