Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de junio de 2008

DESARROLLO GLOBAL ATENTO A PROMOCION INTEGRAL PERSONA

CIUDAD DEL VATICANO, 31 MAY 2008 (VIS).-El Santo Padre recibió este mediodía a los miembros de la Fundación "Centesimus Annus-Pro Pontifice", que acaban de concluir su reunión anual, centrada este año en el tema: "El capital social y el desarrollo humano".

  El Papa afirmó que en estos días habían reflexionado sobre la necesidad de "promover un desarrollo global atento a la promoción integral del ser humano, poniendo de relieve la contribución que pueden aportar asociaciones de voluntariado y fundaciones sin ánimo de lucro y otros sujetos comunitarios nacidos con el objetivo de que el tejido social sea cada vez más solidario".

  "El desarrollo económico es posible -continuó- si las decisiones económicas y políticas tienen en cuenta aquellos principios fundamentales que lo hacen accesible a todos; los principios de subsidiariedad y solidaridad". Asimismo, subrayó la necesidad de que la persona ocupe "el centro de todo programa económico" y que gracias a "una cultura compartida de la participación responsable no se sienta excluida o sea un testigo pasivo en el proceso de desarrollo mundial, sino un colaborador activo".

  Benedicto XVI subrayó que "hay que evitar que el provecho sea solamente individual o que formas de colectivismo opriman la libertad personal. El interés económico o comercial nunca debe ser exclusivo, porque acabaría por ofender a la dignidad humana".

  "El gran desafío actual -dijo- es "globalizar" no solo los interesantes económicos o comerciales, sino también las expectativas de solidaridad, respetando y valorando la aportación de cada miembro de la sociedad".

  El Papa dio las gracias a los miembros de la fundación por su "apoyo generoso e incansable a las actividades de caridad y de promoción humana de la Iglesia" y les invitó a contribuir con su reflexión "a la realización de un orden económico mundial justo".

  "En el último día, en el día del Juicio universal -terminó- se nos pedirá cuentas sobre si hemos usado lo que Dios ha puesto a nuestra disposición para responder a las esperanzas legítimas y a las necesidades de nuestros hermanos, especialmente de los más pequeños y necesitados".
AC/.../CENTESIMUS ANNUS                    VIS 20080602 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service