Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 25 de octubre de 2007

RATIFICADO ACUERDO SANTA SEDE-BOSNIA-HERZEGOVINA

CIUDAD DEL VATICANO, 25 OCT 2007 (VIS).-Esta mañana, en la Sala de los Tratados del Palacio Apostólico Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y el presidente de la Presidencia de Bosnia-Herzegovina, Željko Komšic, intercambiaron los instrumentos de ratificación del Acuerdo de Base entre la Santa Sede y Bosnia-Hezegovina, firmado en Sarajevo el 19 de abril de 2006 y del relativo Protocolo adicional, firmado el 29 de septiembre de ese mismo año. Ambos entran en vigor hoy.

  Según un comunicado, entre los asistentes a la ceremonia se encontraban, por parte de la Santa Sede, el cardenal Vinko Puljic, arzobispo metropolitano de Vrhbosna y presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia-Herzegovina; el arzobispo Dominique Mamberti y monseñor Pietro Parolin, respectivamente secretario y subsecretario para las Relaciones con los Estados. Por parte de Bosnia-Herzegovina estaban presentes, entre otros, el ministro de Asuntos Exteriores, Sven Alkalaj, y el embajador ante la Santa Sede, Miroslav Palameta.

  El cardenal Bertone afirmó en su intervención que con este acto "entran en vigor las disposiciones establecidas en el Acuerdo de base, mediante el cual se definen algunas disposiciones de interés común para la vida y la actividad de la comunidad católica en Bosnia-Herzegovina. Estas se refieren, de modo particular -dijo-, al reconocimiento de la personalidad jurídica de la Iglesia católica y de sus organismos en el ámbito de la sociedad civil, de su independencia en el culto y en el apostolado, de su contribución específica en los campos cultural, educativo, pastoral, militar, asistencial, caritativo y de los medios de comunicación del país".
SS/ACUERDO SANTA SEDE-BOSNIA/BERTONE        VIS 20071025 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service