CIUDAD DEL VATICANO, 1 SEP 2007 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta del Santo Padre a los periódicos diocesanos de Austria, con motivo de su próximo viaje apostólico (7-9 septiembre) a Viena y al santuario de Mariazell, que celebra el 850 aniversario de su construcción .
"Amo los paisajes maravillosos de vuestra patria, que me recuerdan los paseos dominicales de mi infancia, (...) la gran cultura austriaca y la amabilidad de vuestras gentes", escribe Benedicto XVI.
"Durante mi viaje a Austria -prosigue- encontraré la gran cultura enriquecida con el paso de los siglos, pero sobre todo encontraré el presente: los conflictos y las preguntas de una época cada vez más acelerada, la fatiga de la fe y de ser cristiano en la convivencia con las diversas culturas y tradiciones".
El Santo Padre afirma que en el "corazón" mariano de Austria está el santuario de Mariazell, y recuerda que en su capilla privada tiene una copia de la Virgen de Mariazell, que Juan Pablo II trajo consigo del santuario.
"Cuando (...) rezo en la capilla -dice- me mira el rostro benevolente de la Madre de Dios de Mariazell y yo también percibo el sentimiento de tranquilidad que (...) San José transmite al Niño Jesús".
BXVI-CARTA/DIOCESIS AUSTRIACAS/... VIS 20070903 (210)
No hay comentarios:
Publicar un comentario