Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 4 de septiembre de 2007

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA SANTA SEDE

CIUDAD DEL VATICANO, 4 SEP 2007 (VIS).-Ofrecemos una relación de las actividades relacionadas con la Santa Sede durante el mes de agosto:

-8: En un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se anuncia que el cardenal Roger Etchegaray ha viajado a Rusia para celebrar el décimo aniversario de la consagración de la catedral católica de la Transfiguración en Novosibirsk. De paso por Moscú, el purpurado ha sido recibido por Su Santidad Alexis II, patriarca de Moscú y de todas las Rusias, a quien ha entregado un mensaje y un regalo del Papa.

-19: El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, preside en Rimini (Italia), una celebración eucarística con motivo de la inauguración de la XXVIII edición del Meeting por la Amistad entre los pueblos, que este año tiene como tema: "La verdad es el destino para el que hemos sido hechos".

-20: El Santo Padre -se lee en un comunicado- ha enviado a través del Pontificio Consejo "Cor Unum" 200.000 dólares para ayudas urgentes a las poblaciones afectadas por el terremoto en la región de Ica (Perú) el pasado 15 de agosto. El Papa ha pedido al cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, que viaje la semana que viene a Perú para expresar la solicitud de la Iglesia a las personas que han perdido a sus familias y sus pertenencias.

-28: Se publica una carta que el cardenal Tarcisio Bertone ha enviado -en nombre del Santo Padre- al obispo Luca Brandolini, C.M., de Sora-Aquino-Pontecorvo (Italia) y presidente del Centro de Acción Litúrgica con ocasión de la LVIII Semana Litúrgica Nacional Italiana, que tiene en lugar en Spoleto, sobre el tema: "Celebrar en la ciudad del hombre".
.../ACTIVIDADES SANTA SEDE:AGOSTO/...               VIS 20070904 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service