Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 18 de abril de 2007

ANGOLA: PERSEVERAR EN LA OBRA DE RECONCILIACION

 CIUDAD DEL VATICANO, 18 ABR 2007 (VIS).-En los saludos al final de la audiencia general, el Papa recordó en particular a Angola, mencionando que hace 400 años, bajo el pontificado del Papa Pablo V, llegó a Roma el primer embajador de color, procedente de un reino cristiano de África. El embajador, representante del Reino del Congo, en la actualidad Angola, era Don Antonio Emanuel Ne Vunda, primo del rey Alvaro II.

  "Invoco la bendición de Dios sobre la entera nación -dijo el Santo Padre- para que cada uno contribuya a consolidar la paz conseguida hace cinco años, que prometía dar voz al pueblo e instaurar un modo de vida auténticamente democrático. Pido a todos que perseveren en la obra de reconciliación de los corazones que sangran aún por las heridas de la guerra y me alegro de la tarea de reconstrucción en curso, mientras recuerdo a las autoridades religiosas y civiles su obligación de privilegiar a los más pobres. ¡Dios bendiga a Angola!".
AG/ANGOLA/...                            VIS 20070418 (170)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service