Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 1 de marzo de 2007

UNIVERSITARIOS EUROPEOS Y ASIATICOS CON BENEDICTO XVI

CIUDAD DEL VATICANO, 1 MAR 2007 (VIS).-Con motivo de la V Jornada Europea de Universitarios, el sábado 10 de marzo por la tarde, el Santo Padre presidirá en el Aula Pablo VI una vigilia de oración mariana sobre el tema: "La caridad intelectual: camino para una nueva cooperación entre Europa y Asia".

  El acto se abrirá a las 15,50 con el ingreso de la Cruz de los universitarios, acompañada por las delegaciones asiáticas. A continuación comenzará el encuentro de reflexión y de oración y las conexiones a través del satélite con jóvenes universitarios de diferentes ciudades europeas y asiáticas

  Tras la llegada del Papa a las 17,00, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, en el que se contemplarán los misterios de  luz. Durante las posteriores conexiones, los ordinarios locales -cardenales y obispos- rezarán una breve plegaria de introducción a los misterios: el cardenal Carlo Caffarra, arzobispo de Bolonia (Italia); el arzobispo Lucas Sirkar, S.D.B., de Calcuta (India); el obispo Albino Mamede Cleto, de Coimbra (Portugal), el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia (Polonia); el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, S.D.B., obispo de Hong Kong (China), el obispo Terence John Brain, de Salford (Inglaterra); el cardenal Gaudencio B. Rosales, arzobispo de Manila (Filipinas); el cardenal Miloslav Vlk, arzobispo de Praga (República Checa); el arzobispo Rrok K. Mirdita, de Tirana (Albania); el cardenal  Severino Poletto, arzobispo de Turín (Italia) y el obispo Anthony T. Lobo, de Islamabad (Pakistán).

  Terminado el rosario, Benedicto XVI pronunciará un discurso. Posteriormente, entregará una copia de la exhortación apostólica "Ecclesia in Asia" a un grupo de representantes de movimientos y asociaciones eclesiales, e impartirá la bendición apostólica. La Jornada concluirá con la peregrinación de la Cruz desde el Aula Pablo VI a la Libre Universidad María Santísima Asunta (LUMSA), que se encuentra cerca de San Pedro.
.../V JORNADA EUROPEA UNIVERSITARIOS/…          VIS 20070301 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service