CIUDAD DEL VATICANO, 10 NOV 2006 (VIS).-Sigue el texto del comunicado publicado hoy relativo a la visita "ad limina" de los obispos de Suiza que, del 7 al 9 de noviembre, se encontraron en el Vaticano con el Santo Padre y algunos representantes de la Curia Romana.
"El encuentro se ha caracterizado por un verdadero afecto colegial, durante el cual, en diálogo franco y espíritu de colaboración, se han abordado algunos temas concernientes a la vida y la situación de la Iglesia en Suiza y fuera de ella. Los temas discutidos fueron: "La unidad de los obispos entre ellos y con el sucesor de Pedro; la colaboración de los obispos"; "El obispo como maestro de la fe y los problemas doctrinas y pastorales más importantes en las diócesis suizas"; "La comunión con el obispo; el papel del sacerdote en la parroquia y en las unidades pastorales; los ayudantes pastorales"; "Los seminarios y las diversas facultades y escuelas superiores de teología en la misión de la Iglesia"; "La renovación litúrgica y el cumplimiento de la disciplina"; "El motu proprio "Misericordia Dei" para relanzar la pastoral penitencial"; "Las corporaciones eclesiásticas de derecho público"; "El ecumenismo".
"El encuentro ha servido para mejorar el conocimiento recíproco y reforzar el vínculo de la unidad. Ha surgido con claridad el deseo común de los obispos suizos de afrontar los retos actuales con esperanza, con responsabilidad y con valor, en colaboración confiada con la obra de Dios en el corazón de los hombres y las mujeres".
"El encuentro finalizó con las palabras del obispo Amédée Grab que, en nombre de todos, dio las gracias al Santo Padre y a sus colaboradores por estos días, y expresó una gratitud especial por las tres intervenciones de Su Santidad".
OP/OBISPOS SUIZOS/GRAB VIS 20061110 (300)
No hay comentarios:
Publicar un comentario