Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 9 de noviembre de 2006

COMUNICADO SOBRE MARCHA HOMOSEXUALES EN JERUSALEN

CIUDAD DEL VATICANO, 9 NOV 2006 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público ayer por la tarde el siguiente comunicado:

  "Se ha recibido con amargura la noticia de que el viernes, 10 de noviembre, está prevista en Jerusalén una de las llamadas "manifestaciones del orgullo homosexual".

  "Mientras recuerda lo que afirma el Catecismo de la Iglesia Católica sobre las personas que tienen tendencias homosexuales profundamente enraizadas (n. 2358), la Santa Sede expresa su viva desaprobación por esta iniciativa ya que supone una grave afrenta a los sentimientos de millones de creyentes judíos, musulmanes y cristianos, que reconocen el particular carácter sagrado de la ciudad de Jerusalén y piden que sus convicciones sean respetadas".

  "A la luz de estos elementos y considerando que en precedentes ocasiones se han ofendido sistemáticamente los valores religiosos, la Santa Sede nutre la esperanza de que la cuestión se someta a una debida reflexión.

  "Una nota del mismo tipo ha sido presentada por la nunciatura apostólica en Israel al ministerio de Asuntos Exteriores de este país".

  En la nota se lee que "la Santa Sede ha reiterado en muchas ocasiones que el derecho a la libertad de expresión, sancionado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, está sujeto a justos límites, en particular cuando el ejercicio de este derecho podría ofender los sentimientos religiosos de los creyentes".
OP/MANIFESTACION HOMOSEXUALES/JERUSALEN        VIS 20061109 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service