Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 28 de junio de 2006

INDULGENCIA PLENARIA EN ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUN 2006 (VIS).-Con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Valencia (España) del 1 al 9 de julio, Benedicto XVI concede la indulgencia plenaria a los fieles que participen a alguna de las celebraciones y a la clausura. Así se explica en el decreto de la Penitenciaría Apostólica, que se hizo público ayer por la tarde.

  El Papa, que clausurará el encuentro, manifiesta el deseo de que las numerosas personas de todo el mundo que concurran a Valencia, "participen con fervor y atención en las diferentes iniciativas y celebraciones religiosas que tendrán lugar a favor de la familia, y que, una vez que regresen a sus casas fortalecidos por la gracia de Dios, se dediquen con generosidad a conformar a sus familias y a las de su prójimo según las santas reglas del Evangelio".

  Además, el Santo Padre pide a la Santísima Trinidad que obtenga de esta iniciativa "un gran beneficio para la Iglesia, especialmente con la reflexión profunda sobre el tema de la familia, sede de la vida y del amor, iglesia doméstica, en la que los padres transmiten a los hijos el don inestimable de la fe".

  En el decreto se afirma que "el Sumo Pontífice concede a los fieles la indulgencia plenaria, que se obtendrá según las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Sumo Pontífice), con espíritu desapegado de cualquier pecado, si participan fervientemente en alguna celebración solemne, en Valencia, en el transcurso del V Encuentro Mundial de las Familias, y en su clausura solemne".

  "Todos los demás fieles que no puedan participar en ese acontecimiento -añade el texto- alcanzarán el mismo don de la indulgencia plenaria, con las mismas condiciones, en los días en los que se celebra y en el día conclusivo, si, unidos con el espíritu y el pensamiento a los fieles presentes en Valencia, rezan en familia el "Padre Nuestro", el "Credo" y otras oraciones devotas para invocar de la Divina Misericordia las finalidades antes mencionadas".
OP/INDULGENCIA PLENARIA/ENCUENTRO FAMILIAS        VIS 20060628 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service