Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 25 de febrero de 2006

AGRADECIMIENTO A POLICIA MUNICIPAL ROMA POR SU SERVICIO


CIUDAD DEL VATICANO, 25 FEB 2006 (VIS).-Benedicto XVI encontró este mediodía en la Sala Clementina a los miembros del XVII Grupo del Cuerpo de la Policía Municipal de Roma.

  El Papa les dio las gracias por el servicio cotidiano, "que requiere tanto empeño, porque la zona alrededor del Vaticano -dijo- es muy concurrida y el tráfico es intenso".

  Tras poner de relieve que su trabajo lo realizan con "profesionalidad y abnegación", el Santo Padre subrayó que lo habían demostrado especialmente durante los días de la enfermedad, muerte y funeral de Juan Pablo II, así como "con ocasión de mi elección a Sumo Pontífice, en el mes de abril del año pasado".

  Benedicto XVI pidió que la cercanía de la tumba de San Pedro y la posibilidad de asistir a encuentros del Papa con los fieles o a celebraciones litúrgicas en la plaza de San Pedro les ayude a "crecer espiritualmente y a sentir siempre la presencia de Cristo". "Con su ayuda -terminó-, podréis realizar vuestra actividad serenamente, conscientes de hacer un servicio a la comunidad".
AC/../POLICIA MUNICIPAL ROMA                VIS 20060227 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service