CIUDAD DEL VATICANO, 5 ENE 2006 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia a las personas que prestan su servicio durante las audiencias pontificias, ceremonias y recibimientos oficiales, conocidos como "Addetti di Anticamera".
Tras recordar que forman parte de un "Collegio", que depende de la Prefectura de la Casa Pontificia y "tiene siglos de historia", el Papa dijo: "Cambian los tiempos, los usos y las costumbres, pero permanece invariado el espíritu con que cada uno es llamado a trabajar junto a quien la Providencia divina llama a gobernar la Iglesia universal. Como esta casa, la Casa Pontificia, pertenece a todos los creyentes, tenéis que procurar que sea siempre acogedora con todo el que venga a encontrar al Papa".
El Santo Padre subrayó que el servicio que realizaban conlleva también "un compromiso asiduo de testimonio del Amo de la casa: Jesucristo. Esto exige un diálogo constante con El en la oración y que se crezca en su amistad e intimidad, para dar testimonio de su amor a todo el que os encontréis". Si hacéis así, continuó, "vuestras tareas se convertirán en un singular apostolado, en una ocasión para transmitir con cortesía y cordialidad la alegría de ser discípulos de Cristo en todas las situaciones y en todos los momentos de nuestra vida".
Recordando que mañana es la solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa señaló que "al igual que María presentó a Jesús a los Magos, Ella lo sigue ofreciendo a la humanidad. Acojámoslo de sus manos: Cristo colma las ilusiones más profundas de nuestro corazón y da sentido pleno a todos nuestros proyectos y acciones. Que esté presente en las familias y reine en todos los lugares con la potencia de su amor".
AC/.../ADDETTI ANTICAMERA VIS 20060105 (300 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario