CIUDAD DEL VATICANO, 30 OCT 2005 (VIS).-Después de rezar el Angelus, el Papa hizo un llamamiento a la generosidad de la comunidad internacional con los damnificados del terremoto en Pakistán y saludó a los participantes en la beatificación de los sacerdotes Josep Tàpies Sirvant y seis compañeros, y de la Hermana María de los Ángeles Ginard Martí.
"Como todos sabemos -dijo el Santo Padre-, el pasado 8 de octubre un fuerte terremoto azotó la región del Kashmir, especialmente la zona de Pakistán, ocasionando la muerte de más de 50.000 personas y muchos daños. También en esta ocasión, se han multiplicado las formas di solidaridad, pero las necesidades son mayores que las ayudas ofrecidas hasta el momento. Renuevo, por tanto, mi llamamiento a la comunidad internacional para que se multipliquen los esfuerzos en apoyo de estas poblaciones que están sufriendo tanto".
Benedicto XVI saludó a los obispos, sacerdotes, religiosas Celadoras del Culto Eucarístico y a los fieles venidos de Urgell, Andorra, Madrid y Mallorca, que ayer participaron en la beatificación de los sacerdotes Josep Tàpies y seis compañeros, y de la Hermana María de los Ángeles Ginard Martí, "que afrontaron el martirio a causa de la fe en Cristo". El Papa dijo que los nuevos beatos eran "un verdadero ejemplo de reconciliación y de amor hasta el extremo para todos, así como un estímulo para dar un testimonio coherente de la propia fe en la sociedad actual, con una actitud de paz y de convivencia fraterna".
ANG/TERREMOTO PAKISTAN:BEATIFICACION/... VIS 20051031 (260)
No hay comentarios:
Publicar un comentario